Hola escurrefrascas!!!
En esta ocasión vamos a ver lo fácil que es hacer un rabo de ternera/toro/buey de una manera muy sencilla y apetitosa. Vamos a hacer un arroz salvaje o basmati simplemente cocido como acompañamiento, que además se impregnara de la jugosa sustancia que desprende la carne durante su cocción.
Es una receta bastante sencilla de ejecutar, y además, de las de manchar poquito para que no nos abronque la parienta.
Mandil y a la tarea...
PASO 1
INGREDIENTES
Tan solo necesitamos:
Rabo de ternera, en este caso. Unos 300 gr. por persona
1 Puerro
1 pimiento verde
1/2 calabacín
3 tomates
1 zanahoria
1 cervecita
Aceite de oliva virgen, harina y sal
PASO 2
HERRAMIENTAS
En esta ocasión, necesitamos una cazuela ( si es antiadherente, mejor,,, ), la lumbre, el cuchillo y la cuchara de palo.
PASO 3
EJECUCIÓN
Pues vamos a empezar por sellar la carne para que no pierda el jugo en la posterior cocción, para lo que taparemos el fondo de la cazuela con aceite de oliva virgen y lo calentamos suavemente ( No lo pongáis muy fuerte, porque se os agarrará la carne al fondo... ) Enharinamos ligeramente la carne, la doramos un poco en el aceite y la reservamos.
Empezamos a picar la verdura en pequeños dados ( Si no salen pequeños da igual, no la repaséis, que pierde todo el jugo ) y vamos pochándola en el mismo aceite que hemos dorado la carne y este orden: Primero el puerro, la zanahoria y el pimiento. Lo dejamos a fuego suave y con la tapa puesta hasta que veamos que la verdura esta bastante blandita.
Picamos el calabacín en daditos y rayamos el tomate, desechando la piel. Lo añadimos cuando vemos que el resto de la verdura ha ablandado y ha soltado bastante jugo.
Primero añadimos el calabacín. Lo dejamos ablandar y echamos media lata de cerveza. Dejamos evaporar el alcohol y añadimos el tomate. Mientras, nos apretamos la otra media cerveza para que no se caliente.
Tapamos y dejamos otro ratito la cazuela fuego lento, hasta que veamos que todas las verduras se han incorporado y han soltado jugo. Subimos el fuego y añadimos un chorrito brandy/coñac o bebida espirituosa. Retiramos del fuego y lo pasamos por el chino.
Una vez sacado todo el jugo, lo volvemos a incorporar a la cazuela y lo ponemos a un fuego suave. Cuando empieza a borbotear, añadimos la sal hasta darle el punto deseado, y después la carne. Cubrimos la carne de agua y dejamos que se cocine durante 90 minutos a fuego lento, hasta que reduzca mas o menos a la mitad el caldo resultante.
Cocemos el arroz y, a disfrutarlo !!!
0 comentarios :
Publicar un comentario
A ver que tripa se te ha roto, pesao....