Ali Oli



   Esta salsa es una de las mas usadas en cocina para acompañar pescados y verduritas, tanto a la plancha como en tempura. Es un poco pesada de hacer, pero muy sencilla

INGREDIENTES

2 Dientes de ajo
250 ml de aceite de oliva ( Que no sea un oliva virgen, que si no se pone muy fuerte )
2 cucharaditas ( de las de café ) de zumo de limón
Sal al gusto

EJECUCION

   Lo tradicional es usar el mortero, pero se puede también hacer con batidora. La ejecución es muy sencilla: Metemos los dientes de ajo en el mortero, junto con la sal y el limón ( No seas bruto y pela los ajos, gañancete...). Machacamos hasta conseguir una pasta homogenea y un olor que espantaria al mismísimo Conde Dracula. Poco a poco, añadimos el aceite y batimos hasta conseguir la textura deseada.

TRUCOS Y TRAMPAS

   Se me hace bola lo del mortero y me duele el codo como cuando me toqueteaba con 15 años... OK, busquemos alternativas...
   Primera opción: Usar una batidora, eso si, a la velocidad mas corta que nos permita para emulsionar bien la salsa.
   Segunda opción: Hacer trampas. Siempre podemos hacer una simple mahonesa y echarle 2 o 3 dientes de ajo ( Procurad usar aceite de oliva e id incorporando aceite en funcion de lo que querais espesar la salsa )

PROBLEMILLAS QUE SUELEN SURGIR

   Estoy aquí dejándome el brazo y esto no liga ni enseñando un fajo de billetes de 500.
   Ok, non ti preoccupare...
   Vamos a intentar forzar que ligue añadiendo otros ingredientes como puede ser una yema de huevo o una miga de pan mojada en leche.

   Debería de funcionar...


   Para finalizar, deciros que podeis añadir perejil  para que presente ese aspecto tan llamativo con las pintitas verdes, pero si no os gusta, no es necesario.


0 comentarios :

Publicar un comentario

A ver que tripa se te ha roto, pesao....