Lasaña de atun y setas

Otra ollada de El chico de Gabino miércoles, 14 de septiembre de 2016 | 1:40


   Hola rebañapucheros

   Pues después del parón estival, aquí vuelvo con uno de estos platos facilitos que hacer y que vuelven locos a peques y grandes. Hoy vamos a ver como me preparo una lasaña de atún y setas ( En este caso unos rebozuelos que están de muerte... )

   Cervecita, mandil y a la tarea...

   PASO 1
   INGREDIENTES

   Tan solo necesitamos...
   Para la masa:
   200 gramos de harina
   2 huevos
   Para el relleno:
   Cebolla
   Puerro
   Tomate
   Calabacin
   Zanahoria
   Pimiento rojo
   Berenjena
   Setas ( En este caso he usado rebozuelos )
   Atún en lata ( Ventresca, en este caso )

   Para hacer a bechamel, vamos a usar la receta que os enseñe de micro, pero con menos cantidad de harina para que sea una bechamel mas ligera

   PASO 2
   HERRAMIENTAS

   Para esta receta necesitamos una sartén para pochar las verduras, una fuente de horno, y el que sea vago puede usar una amasadora o batidora para hacer la masa de la lasaña.

   PASO 3
   EJECUCIÓN

   Pues vamos a empezar por hacer la masa de la lasaña. Vamos a hacer un volcán con la harina e incorporamos los huevos, tal cual, sin batir antes. Removemos y amasamos hasta tener una masa homogenea. Dejamos reposar la masa tapada con un paño durante 30 minutos.


   Procedemos a picar y pochar las verduras con un chorrito de oliva virgen y un pellizco de sal. Primero la cebolla, el puerro y la zanahoria, a fuego lento y con la sartén tapada. Cuando haya ablandado un poco, incorporamos el pimiento y el tomate natural picado lo mas fino posible. Cortamos la berenjena en rodajas y la echamos sal para que sude en lo que troceamos las setas y el calabacin.


   Ahora vamos a proceder a estirar la masa, para lo que usaremos un rodillo. No olvidéis enharinar ligeramente la encimera para evitar que se os pegue. Extendemos con el grosor que nos guste y recortamos en placas.


   Mientras, terminamos de incorporar los ingredientes que nos quedaban. Primero echamos calabacin y berenjena y dejamos pochar un poco. Después añadimos las setas. Una vez toda la verdura este hecha, añadimos el atún en daditos.


   Vamos a recordar como se hacia la bechamel en el microondas:

 No son muchos los ingredientes necesarios:

250 ml de leche entera
2 cucharadas y media de harina ( En este caso 1 y media, ya que queremos que quede ligera... )
50 gramos de mantequilla
huevo
1 pellizco de nuez moscada

   Mezclamos en el recipiente que vamos a meter en el microondas la leche, la harina, la nuez moscada y sal al gusto. ( Ojo con la nuez moscada, que si os pasáis, matáis el sabor de todo lo demás... )
   Al micro 2 minutos a máxima potencia ...


   Sacamos del micro y le metemos batidora hasta que veamos que no se hacen grumos.
   Otros 2 minutillos al micro a máxima potencia...


   Lo sacamos del micro y le añadimos la mantequilla. Volvemos a batir, y ya veremos que esta bastante mas espeso.


   Y aquí dejamos ya zanjado el tema de la bechamel, que reservamos para montar la lasaña.

   Ahora vamos con el montaje antes de meter al horno. Engrasamos ligeramente con aceite de oliva virgen la bandeja o recipiente que vamos a usar para hornear la lasaña. Alternamos capas de verdura con bechamel y coronamos ( opcional ) con un queso graso para gratinar. Yo suelo usar mozarella o havarti, que doran bastante bien y no sueltan mucho aceite.


   Y ya la tenemos lista para hornear. Ponemos el horno a 200º con calor arriba y abajo y la doramos durante 45 minutos ( Vigilad como va a la media hora, que cada horno es de un padre... ) hasta que veamos la capa de arriba dorada y crujiente.


   Y a disfrutarla !!!


0 comentarios :

Publicar un comentario

A ver que tripa se te ha roto, pesao....