Croquetas caseras de microondas

Otra ollada de El chico de Gabino jueves, 28 de enero de 2016 | 19:29


   Hola horneamantecas !!!

   Pues ya me tenéis aquí otra vez con otra de mis piradas de olla culinarias. Hoy vamos a aprender a hacer croquetas con poco trabajo y sin manchar mucho ( Soy un hombre oprimido y mi mujer me arma un pollo cada vez que hago algo en la cocina si mancho mucho...)

   Pues venga, mandil a la cintura y a la tarea...

   PASO 1
   LOS INGREDIENTES

 No son muchos los ingredientes necesarios:

250 ml de leche entera
2 cucharadas y media de harina
50 gramos de jamón ( O lo que queráis usar de chiche)
50 gramos de mantequilla
1 huevo
1 pellizco de nuez moscada
Pan rallado y sal al gusto


  PASO 2
   HERRAMIENTAS

   En esta ocasión nos hará falta un recipiente apto para microondas, una batidora de brazo y una sartén con aceite calentito. Opcional una cerveza/vino/vermouth,calimocho pàra andar entretenidos en lo que da vueltas la bandeja del microondas

   PASO 3
   EJECUCIÓN

   Mezclamos en el recipiente que vamos a meter en el microondas la leche, la harina, la nuez moscada y sal al gusto. ( Ojo con la nuez moscada, que si os pasáis, matáis el sabor de todo lo demás... )
   Al micro 2 minutos a máxima potencia ...


   Sacamos del micro y le metemos batidora hasta que veamos que no se hacen grumos.
   Otros 2 minutillos al micro a máxima potencia...


   Lo sacamos del micro y le añadimos la mantequilla. Volvemos a batir, y ya veremos que esta bastante mas espeso.


   Pues con esto, la parte de la bechamel la damos por zanjada. Ahora vamos a ver como incorporamos la chiche ( Lo que sustituye al sofrito tradicional ) En este caso voy a usar jamón serrano, y para darle un poco mas de sabor vamos hacerle sudar un poco al micro. Le ponemos 30 segundos al micro a media potencia, le damos una vuelta para que se cueza de manera uniforme y le ponemos otros 30 segundos.


   Mezclamos con la bechamel y la removemos para que se mezcle bien.  Lo extendemos en un plato y lo metemos al frigo para que se enfríe la masa. Truco: Tapar con un film transparente ( Pegado a la masa directamente ) para que no se nos haga costra la parte de arriba.









   Una vez frío, vamos a empezar a preparar el asunto para rebozar y freír.  Batimos un huevo y preparamos pan rallado mientras vamos calentando el aceite.


   Y ahora viene lo divertido, nos arremangamos y, a amasar ( esto si tenéis peques en casa se convierte en un autentico desastre, pero es divertidísimo... ) Yo como soy un milindroso y un asquerosito, lo voy a hacer con una cuchara. Pasamos primero por el huevo y luego por el pan rallado ( Si se os ha quedado la masa muy blandurria, pasadlo 2 veces, tanto por el huevo como por el pan rallado )


   Una vez preparadas, y si conseguis superar la tentación de comerlas así mismo, vamos a freírlas. Y aquí nos viene ya el debate del día : ¿A que temperatura pongo el aceite? Pues caliente, hombre ( Jajaja, que chispa tengo... ) No, en serio, lo del aceite es bastante importante, tanto para que no se os deshagan como para que si las echáis congeladas no se os queden frías por dentro. Yo, personalmente, cuando están de temperatura ambiente dejo el aceite hasta que casi empieza a humear y las doy un par de vueltas rápido y ya esta. Otra cosa es cuando las sacamos del congelador, ya que hay que calentarlas un poco mas despacio para que las llegue el calor bien hasta dentro.
   Por cierto, preparad un plato con un papel absorvente ( el de cocina nos vale) para escurrir el aceite sobrante al sacarlas.


   Pues a comerlas calentitas, que se las van las vitaminas !!!
  
   Espero que os gusten, ya me contareis...

0 comentarios :

Publicar un comentario

A ver que tripa se te ha roto, pesao....