Crema de fabada con panceta y chorizo

Otra ollada de El chico de Gabino viernes, 29 de enero de 2016 | 12:35


   Hola chusqueros

   Hoy vamos a hacer una marranada muy rica para los amantes de los platos de cuchara. La idea principal consiste en hacer una pseudofabada, con todo su sabor y consistencia, en pocos pasos y sin manchar ( Que manía tengo con lo de no manchar... Es culpa de mi mujer, que me tiene frito a collejas )

   Ala, coge el mandil y vamos a ver que pasa...

   PASO 1
   LOS INGREDIENTES

   Como podéis ver, sigo con mi rutina de pocos ingredientes:

1/2 bote de alubias blancas
Panceta
Chorizo
Leche
1 quesito

   Con esto saldría 1 ración para 1 persona

   PASO 2
   HERRAMIENTAS

   Esta vez nos vamos a apañar con poca cosa. Nos basta con un recipiente apto para microondas, una batidora y una sartén antiadherente. No os olvidéis de echar también al carrito unas cervezas, que nunca están de mas y tienen mucha fecha de caducidad.

   PASO 3
   EJECUCIÓN

   En primer lugar, vamos a lavar con agua caliente las alubias para quitarlas ese regustillo extraño que tiene siempre la legumbre envasada. Se las lava hasta que dejan de soltar espuma.
   Las echamos en el recipiente ( Apto para micro, no lo olvidéis ) y las cubrimos con leche al gusto. Cuanta mas leche, mas liquida saldrá la crema.
   Lo metemos al micro a máxima potencia 2 minutos. y lo batimos sin llegar a hacerlo crema a aun.


   Ahora vamos con la segunda parte de mi plan criminal... Troceamos la panceta y el chorizo, y en una sartén antiaderente ponemos la panceta a fuego medio con una pizca de sal para que suelte un poco de grasa y se vaya haciendo. Cuando ya tenemos la panceta mas o menos hecha, subimos un poco el calor  para tostarla ligeramente y añadimos el chorizo.



   Retiramos el chorizo y la panceta y apartamos una parte para decorar. La otra parte la vamos a incorporar a la mezcla de alubia y leche ( ¿Cuanto? Pues al gusto de cada uno. Yo he incorporado 3 trocitos... ). Al mismo tiempo incorporamos el quesito y batimos todo hasta dejar la crema lo mas fina posible.


   Pues ya tenemos todo hecho !!! Tan solo enplatar de la manera que os resulte mas agradable y a ponerse como un gorrino.


0 comentarios :

Publicar un comentario

A ver que tripa se te ha roto, pesao....