Caldereta de cordero express

Otra ollada de El chico de Gabino sábado, 6 de febrero de 2016 | 1:58


   Hola rompetazones !!!

   Pues ya estoy aquí con otro de mis platos express, y en este caso un riquisimo y potente plato de cuchara bastante al estilo de nuestras abuelas, pero con una elaboración mas rápida y sencilla.

  Pues venga, mandil y a la tarea...

   PASO 1
   LOS INGREDIENTES

   Pues vamos a partir de una corta lista de ingredientes:

Caldo de pollo ( al gusto )
Una chuletilla de cordero
Un tercio de rebanada de pan de Molde
Preparado de ensaladilla de la congelada
Aceite y sal al gusto

   Con estos ingredientes, os ha de dar de si para una ración generosa para una persona.


   PASO 2
   HERRAMIENTAS

   Pues la elaboración es supersencilla, y tan solo nos hace falta una cacerola y el microondas. No olvidéis también enfrescar unas cervecitas, por si entra reseco del calor de los fogones...

   PASO 3
   ELABORACIÓN

  Vamos a empezar por preparar la verdura. Yo he tirado de la congelada por ahorrar tiempo ( y porque soy muy vago, no os voy a engañar...), pero os quedara siempre mas rico y jugoso si troceáis y cocéis verdura fresca. Cuatro minutos y medio al micro...


   Mientras que da vueltas el plato del micro, vamos a ir avanzando tarea y ponemos una cacerola con un poco de aceite a fuego suave. Picamos en daditos el pan de molde y la chuletilla de cordero. Primero doramos un poco el pan de molde y después añadimos el cordero.


   Vamos a dorar el cordero y a removerle frecuentemente para que no se nos pegue al fondo de la cacerola. Mientras, sacamos la verdura del micro, la damos un par de vueltas y la añadimos caldo de pollo hasta taparla.


   Metemos 2 minutos mas la verdura al micro. La removemos bien y añadimos caldo de pollo al gusto, para incorporarlo a la carne y el pan. A fuego medio, lo tapamos y lo tenemos 10 minutos, vigilando que no se nos quede sin caldo.


   Y listo para servir y comer...


0 comentarios :

Publicar un comentario

A ver que tripa se te ha roto, pesao....