Bacalao rapido al ajillo

Otra ollada de El chico de Gabino miércoles, 17 de febrero de 2016 | 11:17


   Hola quemapaños !!!

   Hoy vamos a preparar un bacalao de una manera rápida y limpia, pero con un resultado espectacular. La verdad es que se puede asimilar al bacalao al pil-pil, pero no tiene nada que ver en cuanto a tiempo de preparación y cacharros en el fregadero ( Sigo siendo el hombre oprimido al que su mujer castiga sin sexo cuando mancha la cocina... )

   Mandil a la cintura a y ver como nos sale...

   PASO 1
   LOS INGREDIENTES

   Pues siguiendo la tónica habitual, vamos a usar pocos ingredientes:

Bacalao ( 1 filete por persona ) Fresco o congelado. El desalado para esta receta se queda muy seco
Ajo
Aceite de oliva y sal



   PASO 2
   HERRAMIENTAS

   Seguimos con la sencillez absoluta: Una sartén, una espátula para voltear el bacalao y un plato que resista el microondas

   PASO 3
   EJECUCIÓN

   En primer lugar, ponemos a calentar la sartén con aceite ( Tapamos el fondo, pero tened en cuenta la cantidad en función del bacalao que vayáis a elaborar ) y echamos un par de ajos aplastados para dorarles.


   Mientras se doran los ajos ( No les dejéis quemar que se pone el aceite amargo ) vamos a ir dando una pingoleta en el micro al bacalao. Lo ponemos en un plato con la piel abajo y le damos vueltas 3 minutos a una potencia de 850-900W.


   Nos saldrá practicamente ya cocinado, pero le vamos a dar el toque a la sartén para que se impregne del aceite. Sacamos los ajos, ponemos el bacalao con la piel para abajo, subimos un poco el fuego, y en cuanto el aceite vuelva a burbujear apagamos el fuego y lo dejamos 1 minuto por el lado sin piel.



   Y ahora viene el truco golfo, que es que le da todo el sabor al plato.  Escurrimos el jugo que ha soltado el bacalao en el plato después de pasarlo por la satén y lo incorporamos al aceite. Una vez templado, lo metemos batidora a máxima velocidad hasta que veamos que se enturbia un poco, hasta el punto de que parezca que se monta como la mahonesa. Damos 30 segundillos al bacalao en el micro para templarlo y le echamos el aceite por encima.


   Truco golfo:  Si queréis tiraros el pote de que es un pil-pil ( Ante paladares que no sean muy expertos puede colar ), tan solo hay que añadir un poco de maizena al aceite y disolver antes de pasar por la batidora.

   Pues ale, que os salga rico...



0 comentarios :

Publicar un comentario

A ver que tripa se te ha roto, pesao....