Pseudocroquetas de gambones

Otra ollada de El chico de Gabino viernes, 26 de febrero de 2016 | 0:38


   Hola quemamandiles

   Pues hoy vamos a hacer una especie de croquetas para que quedéis muy bien si tenéis una fiestecilla o queréis sacar un picoteo a alguna visita ( Sacad también las cervezas, tabanos... ) La verdad es que la elaboración es un poco mas pesada que otras veces, pero no es muy dificil de hacer aun que lleva un poco mas de tiempo ( Así da tiempo a trasegar un par de cervecillas...)

   Vamos a la tarea

   PASO 1
   LOS INGREDIENTES


- Media docena de gambones
- Un lenguado pequeño fileteado
- Cebolla tierna
- Lecha
- Harina
- Pan rallado
- Huevo
- Sal y aceite



   PASO 2
   HERRAMIENTAS

   Necesitaremos un par de sartenes, una batidora y un recipiente apto para microondas.

   PASO 3
   EJECUCIÓN

   Vamos a empezar por dorar la cebolla, para lo que la picaremos lo mas fina posible y la pondremos a fuego lento.


   Pelamos los gambones y hacemos un caldo con las cabezas y las cascaras. No añadimos mucho agua, lo justo para tapar las cascaras.


   Cortamos el sobrante de los gambones, de los que dejaremos aproximadamente media cola, quitamos la piel al lenguado y lo picamos.


   Una vez la cebolla este dorada, añadimos los trozos de gambones y el lenguado y lo sofreímos, Añadimos caldo de los despojos de los gambones y lo dejamos reducir.


    Ponemos otra sartén y empezamos a dorar una cucharada de harina. Una vez dorada, añadimos los gambones y el pescado.


   Calentamos lecha en el micro y la añadimos, como si fuéramos a hacer croquetas. Removemos hasta que veamos que liga y coge la consistencia necesaria ( Yo lo doy vueltas hasta que cuando echas la cucharada se queda un poquito tiesa... )


   Sacamos a un plato y lo metemos a enfriar en el frigo ( Tapadlo con un film para que no se ponga dura la capa de arriba )


   Ahora preparamos los gambones, para los que les damos un corte en el loma para quitarles el intestino, y les planchamos ligeramente en una sartén


  Procedemos a untar los gambones con la masa de croquetas ( Yo lo hago con las manos, pero si la masa esta muy blanda se pueden coger 2 cucharas para que sea mas cómodo envolverlo ), las pasamos primero por pan rallado, después por huevo y finalmente, otra vez por pan rallado. En este caso he usado Panco ( Pan rallado japones ) para dejar el rebozado mas crujiente. Cuando el aceite este bien caliente, las freímos como unas croquetas normales.


   Y a disfrutarlas !!!
   A mi me gustan mas frías que recién hechas, pero es para gustos...


0 comentarios :

Publicar un comentario

A ver que tripa se te ha roto, pesao....