Hola quemapaños !!!
Pues esta vez me he venido arriba con el microondas y os voy a enseñar a hacer un sencillísimo pastel de verduras sin ensuciar mucho la cocina ( Que luego hay que recogerlo...)
De entrada comentaros que la receta es totalmente modificable a vuestro gusto, ya que nos vale cualquier verdura fresca o conserva ( A mi me gustan las de los tarros de cristal ), como coliflor, calabacín, puerros, nabo...
Pues ale, corriendo a por el delantal, que empezamos...
PASO 1
INGREDIENTES
1 patata
2 zanahorias
unos 200 gr de judías verdes
2 huevos
Leche al gusto
Sal al gusto
Con esto deberían de salir 2 raciones generosas...
PASO 2
LAS HERRAMIENTAS
Para elaborar este plato tan solo vamos a necesitar una cacerola y unos vasos de cristal ( o si sois unos quinquis como yo, podéis usar unos tarros de cristal si vais a invitar a los amigotes para que os llamen cutres...)
PASO 3
EJECUCION
Vamos a empezar por lavar, pelar y trocear la verdura ( En este orden, manzamplas... ). Los trozos no han de ser muy grandes, ya que tardaría mas en cocer, pero tampoco la piquéis como para hacer ensaladilla, ya que pierden bastantes propiedades.
Una vez troceada la verdura, la metemos a la cacerola y la cubrimos de agua. Echamos sal al gusto y la ponemos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir. Una vez conseguida la ebullición, lo bajamos para que se mantenga y la dejamos 45-50 minutos.
De vez en cuando comprobamos si la zanahoria ya esta tierna, que será el punto que nos indique que ya podemos apagar el fuego.
Sacamos las verduras y las escurrimos.
A continuación, batimos los huevos ( Los de con cascara, bruto... ) y vamos preparando el vaso de la batidora. Separamos la verduras y vamos a batirlas cada una con la tercera parte de los huevos, una pizca de sal y un chorrito de leche.
Y aquí viene el la decisión importante, ya que como cada uno somos de un padre y nos gustan las cosas de maneras diferentes, habrá que hacerlos cada uno a su gusto. Os oriento, cuanto mas leche, menos sube el pastel y mas liquido se queda. Truco por si se os queda excesivamente liquido: Echar un quesito ( Si de los
Vamos echando por capas las verduras en los vasos/tarros/floreros o lo que se os haya ocurrido usar y los metemos al micro ( Consejo: No llenéis mucho los tarros, pueden llegar a rebosar y luego toca limpiar micro )
Pues ya esta todo lo difícil hecho. Ahora viene lo mas importante: El tiempo de cocción en el microondas. Y es que este tiempo va a depender en gran parte de lo espeso que este el puré. Cuanto mas espeso, menos tiempo tenemos que darlo pingoletas en el micro.
Vamos a partir de 4 minutos, e iremos dando algún minuto mas si vemos que nos hace falta. Además, se ve rápido cuando esta ya el pastel cuajado, ya que le salen burbujitas como podéis ver en la imagen.
Os aconsejo que lo sirvais templado y con un poco de salsa mahonesa o ali-oli
Pues ya tenéis listo un pastel para quedar como reyes delante de amigot@s, noviet@s y suegr@s
TRUCOS Y TRAMPAS PARA ATAJAR AUN MAS
Además de lo que os conté antes del quesito para espesar el puré, hay algún truco aun mas golfo. Y es el siguiente ( Yo no os he inducido a hacerlo, que conste...) , que es comprar una bolsa de ensaladilla congelada y cocerla para usar las verduras...
0 comentarios :
Publicar un comentario
A ver que tripa se te ha roto, pesao....